OCMA DECIDIÓ SOBRE JUEZA INVESTIGADA POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON “BETO”

Magistrada Yolanda Gil espera conocer fallo que será comunicado por ODECMA

Yolanda Gil Ludeña espera ansiosa retornar a su centro de labores.

Yolanda Gil Ludeña espera ansiosa retornar a su centro de labores.

CHICLAYO. Recién ayer, el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) remitió el expediente referente a la investigación que se le sigue a la juez suspendida Yolanda Gil Ludeña, por sus supuestos vínculos con Roberto Torres Gonzales, presunta cabecilla de la red “Los Limpios de la Corrupción”.

La carpeta ya se encuentra en manos del jefe de la ODECMA, José Rodríguez Tanta, quien tiene cinco días hábiles para pronunciarse respecto a si la suspendida jueza retorna o no a su juzgado.

Como se sabe, una vez que la jueza Yolanda Gil diera su descargo sobre lo observado por la OCMA, referente al punto de la falta de motivación en las resoluciones contra el exalcalde Roberto Torre Gonzales, el expediente subió a fin de que la apelante resuelva; siendo ahora que la próxima semana será clave para conocer si la magistrada vuelve a ocupar el sillón del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Sobre el tema, en su momento la magistrada suspendida declaró estar segura de que volverá a su despacho, toda vez que se ha demostrado que no existió ningún vínculo con el reo en cárcel Torres Gonzales.

Por su parte, Rodríguez Tanta, en declaraciones a este medio dijo que actuará con la misma celeridad con la cual se suspendió a la juez Yolanda Gil, ello en alusión a que resolverá en el más breve plazo.

También te puede interesar...