OCHO MUERTOS Y MÁS DE 30 HERIDOS DEJA CAÍDA DE BUS A RÍO EN AMAZONAS

Ómnibus de empresa El Universo se despistó en la carretera Fernando Belaúnde Terry

Así quedó el ómnibus tras la volcadura en la región Amazonas.

BAGUA. El despiste de un ómnibus, la madrugada de ayer, dejó un total de ocho muertos y más de 30 heridos, en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la provincia amazonense de Bongará.

La unidad perteneciente a la empresa de transportes El Universo, según se aprecia en las imágenes de video compartido a través de la cuenta social de Facebook de un poblador del lugar, dan cuenta que terminó cayendo en el río Yambrasbamba, cuyo caudal – felizmente – estaba bajo.

El vehículo de placa T5D-959 era conducido por Lucio Edilberto Tufino Pretel (49), había partido de la ciudad de Tarapoto con 60 personas a bordo y tenía como destino Lima.

Algunos testigos refirieron que casi a la 1 de la madrugada del domingo, el bus dio varias vueltas de campana, tras el despiste, cuyas causas investiga la Policía. La unidad siniestrada presenta roturas de lunas en su totalidad y abolladuras en todo el vehículo.

Tras el accidente, seis pasajeros murieron en el acto y los otros dos en el nosocomio de Pomacochas; pero aún no han podido ser identificados.

Los centros de salud de Yambrasbamba, Pomacochas y Buenos Aires, entre otros, brindaron apoyo con sus ambulancias. No obstante, trascendió que los galenos evalúan, dada la gravedad de las heridas de los pasajeros rescatados, trasladarlos a nosocomios de la ciudad de Chiclayo.

 

RELACIÓN DE HERIDOS

Horas después del accidente de tránsito, responsables de la empresa de transportes El Universo dieron cuenta de la relación de pasajeros que resultaron heridos y que presentan fracturas y traumatismo encéfalo craneano.

Lucila Torrejón Guevara (24), evacuada al hospital de Bagua; Luis Antonio Quiroz Rodríguez (30); José Leonida Febre Alverca (53); Víctor Yampier Huacchua Salas (7); Claudio Galindo Alarcón (22); Julio César Salgama Salas (23); José Jesús Llanca Villacorta (45); Jaime Manuel Cisnero Barreto (47); Eleuterio Sembrera Julca (49) y Marbin Jely Díaz Falen (34).

Igualmente aparecen en esa lista los pasajeros Tiago Alonso Saucedo Díaz (año y medio de edad), Jerónimo Tenorio Calderón, Maximilla Pérez Carrasco (56), James Carrasco Rodríguez (20), Sergio Carrasco Llatas (42), Santos Aranda Rodríguez, Manuel Jaime Cisneros Barreto, Jorge Luis Sánchez Dávila, Lucio Edilberto Tufino Pretel (49), José Dila Medina, Luis Alberto Arande Villegas (44), Nelsi Pulpaña Pulpaña (30), Carmen Leonardo Espinoza y Cheli Ayay Canta (26).

La lista continúa con Jin Collazos Izuisa (23), Rosalía Peña Peña (27), Luis Antonio Quiroz Rodríguez (30),-Bernabé Vera Cieza (40), Jeiner Collazos Izuisa, Reynelda Ventura de Dávila, David Cruz Huamán, Maximina Vega Tango (51), Lidia Gonzales Bustamante (52) y Luis Alonzo Castellano Flores.

Galenos evaluaban si referían a heridos a nosocomios de Chiclayo.

De una altura considerable cayó la unidad siniestrada.

También te puede interesar...