OCHO MEDALLAS PARA EL ATLETISMO PERUANO EN LOS GRAND PRIX DE CHILE

Deportistas nacionales buscan acceder a mundial a realizarse en Londres

LIMA. La cosecha de medallas por parte de los diez atletas peruanos, en el Grand Prix de Atletismo en Chile, permitió obtener ocho medallas para ambas competencias. Los atletas nacionales están buscando hacer las difíciles marcas que solicita la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para acceder al Mundial de Londres a realizarse en agosto.

El primer torneo fue el Grand Prix “Ciudad de Concepción” realizado el viernes 07 de abril en el Estadio Municipal “Ester Roa Rebolledo”. La primera medalla nacional fue para el velocista Andy Martínez en los 100 metros planos. El tiempo del “Rayo” fue 10.51 segundos. La segunda y última medalla nacional en este Prix fue para el saltador Fabrizio Mautino al registrar un salto de 6.86 metros.

El domingo 09 de abril en el Estadio Nacional de Santiago se llevó a cabo la 37 edición del Grand Prix “Orlando Guaita”, en el tradicional torneo chileno la cosecha medallera fue mayor.

Diana Bazalar se llevó la primera medalla de oro en los 100 metros con vallas al cronometrar 13.68 segundos. La vallista peruana es la actual campeona sudamericana sub 23 y récord nacional absoluto con 13.52 segundos.

La segunda presea dorada correspondió al tarmeño Williams García en los 800 metros planos. El atleta nacional hizo un tiempo de 01.51.36 minutos.

Las otras cuatro medallas conseguidas por los atletas fueron de plata. Fabrizio y Paola Mautino lo consiguieron en salto largo. Fabrizio saltó 7.15 metros y Paola 6.15, el velocista Andy Martínez en los 100 metros con un tiempo de 10.36 y por último Joaquín León en salto con garrocha al registrar 4.70 metros.

También te puede interesar...