OBRERO MORIRÁ EN LA CÁRCEL POR HABER VIOLADO A HIJASTRA

Abusó de la menor desde que ésta tenía 11 años

Obrero morirá en prisión.

PICSI. El Segundo Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a la pena máxima de cadena perpetua al obrero Ever Sandy Zapata Oliva (43), como responsable del delito de violación de la libertad sexual, en agravio de su hijastra y al pago de 10 mil soles como reparación civil.

En juicio oral desarrollado en el penal de Chiclayo, la fiscal Analy Vásquez Llanos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, expuso la responsabilidad del acusado, la que acreditó con medios probatorios suficientes, entre ellos, la pericia médico legal y psicológica, practicadas a la agraviada.

Además, el acta de entrevista única realizada a la menor donde relató desde cuándo venía siendo víctima de violación sexual por el acusado, y las testimoniales de sus familiares.

De acuerdo a la investigación fiscal, el acusado abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía 11 años de edad, en su domicilio durante la madrugada mientras su madre salía a trabajar como obrera de campo, dejando a su pareja el acusado al cuidado de la agraviada y de sus dos hermanitos.

El delito fue descubierto el día 13 de setiembre del 2016, luego que la agraviada contara lo sucedido a su tío, quien formuló la denuncia ante la policía que detuvo al sentenciado.

También te puede interesar...