O participan o los denuncian

CHICLAYO.- De fuerza mayor. Sólo la amenaza de parte de la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito, Ana María Tiravanti, de ser denunciados por el delito de Omisión de Funciones, hizo que nueve de los alcaldes de la provincia de Chiclayo aceptaran realizar el simulacro de fenómeno El Niño. La magistrada les preguntó ¿cuántos documentos han enviado al provincial para solicitar ayuda para labor de prevención? luego de que los alcaldes presentaran su rechazo al simulacro, pues aseguran que no tienen presupuesto ni siquiera para asumir los daños de la avisadas lluvias y menos para realizar un simulacro.
La acalorada reunión tenía por finalidad que los alcaldes emitan el acuerdo de aprobación del referido simulacro, que sería presentado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Ante la intervención de la magistrada, el alcalde David Cornejo Chinguel refirió que por fuerza mayor aceptaban realizar la actividad, aunque lanzó duras críticas al gobierno central, aduciendo que se encontraban en la orfandad por falta de apoyo económico.
“Hemos apoyado a la municipalidad de Monsefú para que ejecute obras en su distrito y estamos trabajando, pero no podemos utilizar maquinara de recojo de basura en tareas de prevención”, refirió ofuscado.
En el evento participaron los alcaldes de los distritos de José Leonardo Ortiz, Zaña, Monsefú, Pátapo, Oyotún, Puerto Eten, Picsi, Mocupe -Lagunas, y Chiclayo.
11b

También te puede interesar...