NUEVO COLABORADOR EFICAZ COMPLICA A ALCALDE DE PÁTAPO

Ante Fiscalía Anticorrupción proporcionó valiosa información sobre fraude electoral del 2014

PÁTAPO. La situación legal del alcalde distrital de Pátapo cada vez se complica más. A la versión brindada por dos colaboradores eficaces con que ya cuenta el proceso judicial al que será sometido próximamente, al ser acusado del delito contra el derecho de sufragio en la modalidad de atentados contra el derecho de sufragio en agravio del Estado representada por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, se sumó una tercera declaración de un nuevo personaje cuya identidad ha sido protegida para evitar represalias en su contra.

Se trata de un nuevo colaborador eficaz, que según se dio cuenta a La Verdad, proporcionó no solo un testimonio por demás revelador al representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, José Óscar Guevara Gilarmas, sino también proporcionó un video en el que se registró aquella reunión del 3 de octubre del 2014 – dos días antes del proceso electoral en una cochera ubicada muy cerca a la Plaza Cívica de José Leonardo Ortiz – en el que se apreciaría cómo es que cada uno de los implicados reciben instrucciones para llevar a cabo el fraude por el que se le acusa a Juan Ramos Díaz y que a la postre permitiría que resulte electo como alcalde distrital de Pátapo.

De acuerdo a la fuente informativa, el nuevo colaborador eficaz, brindó el material fílmico en el que se apreciarían a los imputados Jimmy Llanos, Harold Herrera, el propio Juan Ramos, su cuñado, Quispe Barrios, entre otras más, coordinando cada acción a realizar una vez culminado el sufragio y escrutinio de cada una de las ánforas en los colegios del distrito de Pátapo. Es más, según versión confidencial, en el video se hablaría incluso de la ruta a emplear en caso de una revuelta.

Esta declaración, que fue aceptada recientemente por la jueza Yolanda Gil, en audiencia especial, revelaría además que con qué recursos y quién adquirió los teléfonos celulares empleados para la ocasión; entre otros detalles que pronto serán dados a conocer.

También te puede interesar...