“NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN TIENE CAPACIDAD Y FIRMEZA”

Ulises Guevara acorde con designación

AUTORIDAD REGIONAL INDICA QUE SE DEBE CONTINUAR CON LA REFORMA EN EL SECTOR.

Ministra Marilú Martens Aguirre, acompañada de autoridades regionales.

Ministra Marilú Martens Aguirre, acompañada de autoridades regionales.

CHICLAYO. Ulises Guevara Paico, gerente regional de Educación de Lambayeque, fue claro en enfatizar que La nueva ministra de Educación, Marilú Martens Cortez, tiene toda la capacidad, experiencia y firmeza; para continuar con la reforma educativa en el país.

El funcionario manifestó que la nueva ministra –quien juramentó la tarde de ayer- ha sido una pieza importante del equipo de trabajo del extitular del Minedu, Jaime Saavedra Chanduví, por lo que conoce de cerca los lineamientos de la reforma educativa.

Sin embargo, agregó que el saliente ministro le ha dejado una valla bastante alta a Martens, debido a la gestión realizada, pero no duda que pondrá todos sus conocimientos y experiencia para continuar la política educativa nacional.

Guevara Paico, señaló que Martens ha ocupado diversos cargos en el portafolio de Educación y uno de los más importantes ha sido el trabajo desarrollado a nivel nacional para la creación y funcionamiento de los Colegios de Alto Rendimientos (COAR).

“En la coordinación que siempre hemos tenido con ella (Martens) para la creación del COAR Lambayeque, se ha mostrado firme para que este proyecto se inicie y finalmente se ha logrado”, explicó.

 

Coordinación

La autoridad educativa regional señaló que la reforma de la educación nacional debe continuar especialmente para garantizar que más niños tengan acceso a la educación inicial de la zona rural, y los estudiantes de secundaria culminen sus estudios en forma oportuna.

También te puede interesar...