NO RENOVARÁN CONTRATO A 146 SERENOS Y AGENTES DE LA MPCH

David Cornejo cuestionó su falta de compromiso para evitar el comercio ambulatorio en calles de Chiclayo

Alcalde cuestionó excesos de agentes al momento de cumplir su labor.

Alcalde cuestionó excesos de agentes al momento de cumplir su labor.

CHICLAYO. Un total de 146 trabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, entre policías municipales y agentes de Serenazgo, serán cesados en sus funciones porque durante su desempeño anual no se vieron comprometidos con su trabajo, así lo dio a conocer el burgomaestre provincial, David Cornejo.

El alcalde señaló que se ha venido realizando una constante evaluación al trabajo de cada agente, en su desempeño y compromiso para con la ciudad y que ha dado como resultado cancelar el contrato al 98 % de los servidores de esta importante área, los mismos que laborarán hasta el 30 de diciembre.

La autoridad precisó que esta cancelación es de manera definitiva y entre los aspectos que han llevado a tomar esta decisión ha sido un tema muy controversial, que es el poco interés de desalojar a los ambulantes de los alrededores del mercado Modelo y las principales calles de la ciudad, también por el abuso cometido en el ejercicio de sus funciones en algunos casos muy puntuales.

“Este 30 se va casi el cien por ciento de los agentes municipales y de Serenazgo, y a partir del 2 de enero se viene un nuevo proceso de selección, que se iniciará con la convocatoria para cubrir la totalidad de las plazas de los salientes servidores. Todos los trabajadores están en constante evaluación de su desempeño y compromiso para servir a su ciudad”, señaló la autoridad edil.

También te puede interesar...