NIÑO DE 12 AÑOS MATÓ A SU AMIGO CON PISTOLA DE ABUELITO

Travesura les costó muy caro a menores en Pueblo Nuevo. Autor de disparo permanece detenido

Menor murió de un disparo en el tórax.

PUEBLO NUEVO. Una travesura de niños terminó en fatalidad en la provincia de Ferreñafe, y es que un pequeño de 12 años de edad que sustrajo el arma de fuego de su abuelo le disparó a su amigo de la misma edad mientras jugaba. El autor del homicidio permanece detenido y el Ministerio Público evalúa su situación legal.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la noche en la cuadra 01 de la calle Manuel Arenas, frente de la I.E.I. Augusto Salcedo Pastor del distrito de Pueblo Nuevo. Ahí el pequeño de iniciales A.G.C.S. (12) se encontraba jugando con su amigo C.A.Z.D. (12).

Este último manipulaba un arma de fuego y en medio de los juegos y pavoneos que hacía frente a otros dos amigos suyos efectuó el disparo y el proyectil impactó en el tórax de su compañero.

Asustados por lo ocurrido, los niños abandonaron el lugar y dejaron mal herido al adolescente. Testigos de este hecho llevaron al adolescente hasta su vivienda y lo entregaron a su padre Marco Antonio Cornetero Burga (48), quien de inmediato lo trasladó hasta el Hospital Referencial de Ferreñafe, donde el médico de turno Douglas Fernandini Mora tuvo que informar que el pequeño había llegado cadáver.

Luego de estos hechos la policía se desplazó hasta la vivienda ubicada en la calle Santa Rosa manzana “E”, lote N° 27 del distrito de Pueblo Nuevo, donde fue detenido el menor que provocó la muerte de su amigo. También le incautaron una pistola marca CZ calibre 09 milímetros abastecida con 08 cartuchos.

Este muchacho fue detenido y trasladado hasta la delegación. La fiscal Roxana Morales Ésqueche, de la Fiscalía Provincial Mixta de Ferreñafe, se hizo cargo de las investigaciones y evalúa la situación legal del adolescente.

Restos de menor son velados en su vivienda de Ferreñafe.

Familiar de menor contó detalle de los hechos.

También te puede interesar...