NI RASTROS DE ABOGADA “TOÑA”

Policía y fiscalía realizaron prueba de luminol en casa de ex pareja en P.J. Fanny Abanto

Policía realizó diligencia en casa de ex pareja de abogada Antonia Manayay.

CHICLAYO. A sólo cinco días de cumplirse un mes de la desaparición de la abogada Antonia Manayay Bernilla, agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizaron una inspección en la casa de su ex esposo Carlos García Torres, ubicada en la Mz B Lote 3 del pueblo joven Ampliación Fanny Abanto Calle, con la finalidad de hallar algún indicio que conduzca a dar con su paradero. Lamentablemente no se halló nada, a pesar que se practicó la prueba de luminol para determinar la existencia de rastros de sangre de la mujer.

Los agentes, desde las 9 de la mañana, buscaron indicios de remoción de pisos o tierra del corral de la vivienda, pues había una hipótesis de que “Toña” podría estar sepultada en ese lugar, pero no se halló nada.

“No hay nada en la casa que lleve a pensar que mi patrocinado haya hecho algún daño a la colega desaparecida. Con ello espero se deje de perseguirlos, pues ellos están colaborando en todo para esclarecer el caso”, dijo el abogado Tito Esteves, quien agregó que también se aplicaría la prueba de luminol para ver si hay rastros de sangre.

“Se está demostrando que tanto el hijo de la abogada desaparecida, Carlos García Manayay, así como su padre, no tienen nada ver en el caso. Hemos presentado algunas pruebas que nos llevan a sospechar de la ex pareja de Toña, esperamos que a él se le hagan las mismas pruebas para descartar su responsabilidad”, sostuvo Esteves.

Agentes policiales, en tanto, no hallaron indicio alguno en la vivienda del padre y el hijo de la abogada, por lo que tendrán que seguir indagando dónde podría estar y que pasó con ella.

Como se recuerda, el pasado 20 de enero, la abogada Antonia Manayay Bernilla desapareció de su vivienda, llevando consigo su maletín y otros objetos personales de ella, hasta el momento sólo se ha encontrado sus anteojos y sus aros, pero de ella se desconoce su paradero.

Policía revisó ambientes de la vivienda, descartando que en el lugar haya sido enterrada la desaparecida abogada.

También te puede interesar...

Deja un comentario