NI “BETO” TORRES NI KATIUSKHA HICIERON FIRMAS EN PLANILLONES

Así lo determina pericia grafotécnica. Fiscalía evalúa si investigación continúa

Pericia determina que Roberto Torres y su pareja no falsificaron firmas en planillones.

CHICLAYO. El representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, Ronald Vega Regalado, podría archivar la imputación contra Katiuskha del Castillo y Roberto Torres Gonzales, investigados por el presunto delito de falsificación de documentos. Ello, luego de que las pericias grafotécnicas que se les hiciera a ambos para determinar si las 130 firmas adulteradas en los planillones cuando inscribieron su movimiento político “Manos Limpias”, para las elecciones municipales de octubre del 2014, dieran como resultado de que fueron hechas por los promotores de la agrupación y no por ellos.

Con las pericias, el fiscal a cargo de las investigaciones tendrá que determinar si continúa la investigación contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y su pareja Katiuskha del Castillo o pide archivar las indagaciones para ellos, quienes desde un primer momento dijeron no saber de las firmas falsas que se consignaron en los planillones, toda vez que de ello estaba a cargo de otros integrantes de su agrupación política.

Como se recuerda, fue a raíz de la denuncia que hiciera el Jurado Nacional de Elecciones que el Ministerio Público inició una investigación contra la pareja, luego de que un peritaje de dicho ente detectó que presentaron firmas falsas cuando inscribieron su movimiento político Manos Limpias para las elecciones municipales de octubre del 2014.

El informe N°00035, elaborado por la perita grafodactiloscópico, Ana Ruiz, de la subgerencia de Verificación de Firmas del JNE, concluye que 31 páginas de los planillones contienen 310 rúbricas falsificadas. Su otro informe N°000170, en tanto, refiere que 13 páginas cuentan con 130 firmas adulteradas.

También te puede interesar...