MUSEOS DE LAMBAYEQUE CELEBRAN HOY SU DÍA

Ingreso a centros culturales será gratuito desde las 9 de la mañana

CHICLAYO. La comunidad museística mundial  a la que pertenecen los museos del Ministerio de Cultura -que  congrega una red compuesta por más de 35.000 museos y profesionales- que representan el Consejo Internacional de Museos – ICOM celebra hoy  18 de mayo el Día Internacional de los Museos, con el objetivo de resaltar el papel de los museos al servicio de la sociedad.

Este año la celebración girará en torno al lema “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, que el ICOM ha elegido para destacar a los museos como un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

En nuestra región los seis museos del Ministerio de Cultura, Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada –Sipán y Chotuna – Chornancap, invitan al público en general para que los visiten y conozcan su quehacer cultural para entender mejor el papel pedagógico   que desarrollan en el crecimiento de la sociedad.

La fiesta de los museos se iniciará a las 9 de la mañana hasta la cinco de la tarde, excepto en el museo Tumbas Reales de Sipán, que por segundo año abrirá de noche con un espectáculo especial al que se ha denominado “Los Moches Viven”. El ingreso a los seis museos es gratuito.

La celebración de los museos concluirá en Lambayeque el viernes 26 con el conversatorio sobre Arqueología y Turismo programado por el museo Tumbas Reales de Sipán y las conferencias magistrales sobre arqueología en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque.

También te puede interesar...