MULTARÁN A POBLADORES QUE NO PERMITAN FUMIGAR SU CASA

Se refuerzan medidas para evitar avance del dengue

Cuidado con el dengue.

LA VICTORIA. Un total de 915 viviendas no han sido fumigadas por negativa de sus habitantes, ello fue expresado por las autoridades integrantes del Comité Multisectorial de Salud del distrito de La Victoria, que viene trabajando para evitar se propague el dengue en ese lugar.

Ante ello, el alcalde Anselmo Lozano dispuso que a partir de ayer el personal de Serenazgo y Salud acudan a todas las viviendas identificadas por no permitir la fumigación y se les aplique una multa amparada en la Ordenanza Municipal 216 que asciende a 405 soles.

Asimismo, se recorrerá todas las boticas y farmacias a fin de verificar que no se permita que algún paciente con síntoma de dengue se automedique, por se sancionará con el 10% de una UIT a las boticas y farmacias que expendan medicamentos sin receta médica.

Finalmente, el personal de la Unidad de Salud de la comuna informó que han encontrado larvas de zancudo en varios sectores del vetusto local municipal, por lo que se dispuso una limpieza general, eliminación de inservibles y fumigación del local de la comuna victoriana.

También te puede interesar...