MP ARCHIVA INVESTIGACIÓN CONTRA GRUPO OVIEDO

Pese a que implicados no explicaron venta de terrenos de azucarera Pomalca

Archivan denuncia contra Edwin Oviedo y sus directivos.

Archivan denuncia contra Edwin Oviedo y sus directivos.

POMALCA. A través de la Disposición N° 6, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo decidió no proceder a formalizar ni continuar con la investigación preparatoria que se le sigue a Edwin y Elvis Oviedo Pichotito, Víctor Antonio Becerril Rodríguez, José Gamarra Mizrraji y otros directivos de la empresa agroindustrial Pomalca por el presunto delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de este complejo azucarero y de la Asociación de Acreedores de Adeudos Laborales y Compensación por Tiempo de Servicio de la EAI Pomalca.

De acuerdo a los alegatos del fiscal Gustavo Cáceres Alejos, una de las causales para archivar este caso corresponde a que Edwin Oviedo y Antonio Becerril nunca asistieron a declarar a pesar de ser citados reiteradamente por la policía y fiscalía. Así mismo, Elvis Oviedo y José Gamarra sí lo hicieron pero a pocos días que venza la investigación preparatoria, siendo insuficiente el plazo para programar nuevas diligencias por parte del Ministerio Público.

Como se recuerda, a través de la Carpeta Fiscal N° 946-2016, los directivos de la EAI Pomalca -entre abril y junio del 2014- hipotecaron y pagaron sus deudas con terrenos de esta empresa azucarera a favor de las empresas Servicios Agrícolas y Comercializadora La Pradera SAC y Coali SAC. La primera vinculada a Antonio Becerril Rodríguez y -al parecer- la segunda ligada a los hermanos Edwin y Elvis Oviedo.

También te puede interesar...