MINISTRO FERREYROS SE REÚNE CON AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES

Para coordinar recuperación tras lluvias y huaicos

Ministro Eduardo Ferreyros será pieza importante en la reconstrucción de Lambayeque.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo será el coordinador de la región Lambayeque ante el gobierno central.

CHICLAYO. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se reunió con las principales autoridades regionales y locales de Lambayeque con el objetivo de coordinar acciones para la pronta recuperación de la región.

En ese sentido, indicó que él será el coordinador ante el gobierno central para la reconstrucción de la región. “Vamos a trabajar todos juntos para enfrentar esta situación y lograr la recuperación de Lambayeque”, acotó.

El titular del Mincetur felicitó las acciones realizadas por el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER), y los invitó a continuar con su esfuerzo. Sostuvo que el gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está atento a los reportes que detallan la situación de emergencia por la que pasa nuestro país.

Cabe destacar que esta reunión se llevó a cabo en el COER Lambayeque, el gobernador  Humberto Acuña Peralta, el alcalde de Pimentel, José Gonzales Ramírez, el alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez, el alcalde de Túcume, Santos Sánchez,

El alcalde de Illimo, Juan Manuel Cabrera, el alcalde de Mochumi, Alexander Rodríguez, el alcalde de Mesones Muro, Urbano Cieza, el alcalde de Zaña, Marco Hernández, el alcalde de José  Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas, altos mandos de las fuerzas armadas y Policía Nacional, entre otros.

Tras la reunión con las autoridades regionales y locales, Eduardo Ferreyros acompañado de un grupo de ellos, sobrevoló la zona afectada por las precipitaciones pluviales con la finalidad de observar in situ el daño ocasionado por el Fenómeno El Niño Costero.

También te puede interesar...