MINISTRA CAYETANA ALJOVÍN SUPERVISÓ PROGRAMAS SOCIALES EN LAMBAYEQUE

Titular del MIDIS calificó de positivo el trabajo que favorece a beneficiarios

Gobernador regional comprometió a ministra a seguir apoyando a la región.

CHICLAYO. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, inspeccionó en Chiclayo el funcionamiento de los servicios que brindan los programas sociales del sector, y visitó los albergues habilitados para los damnificados por el Fenómeno del Niño Costero.

La titular del MIDIS visitó la Institución Educativa Siglo XXI de Chiclayo, donde más de 90 niños y niñas reciben desayunos escolares del programa Qali Warma. Posteriormente, se trasladó al distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo, donde supervisó la atención en el centro de Cuidado Diurno Cuna Más Luisidoro Sánchez Alarcón, donde 44 menores de seis a 36 meses son atendidos por las madres cuidadoras.

“Siempre que estamos en las regiones, tratamos de visitar la mayor cantidad de locales donde funcionan nuestros programas sociales, los que, a pesar de la emergencia por el Niño Costero, se vienen desarrollando con total normalidad”, declaró la ministra.

Como parte de sus actividades en la ciudad del norte, la ministra se reunió con el gobernador regional Humberto Acuña, y también visitó los albergues para damnificados del Fenómeno del Niño Costero, ubicados en el distrito de Jayanca, donde a la vez se están instalando módulos de viviendas.

“Como ustedes conocen, el tema de los albergues es responsabilidad de los municipios, pero desde el MIDIS se tiene una preocupación para poder servir como un ente coordinador para proveer si es que hay algún servicio que esté faltando por parte del gobierno nacional”, precisó Cayetana Aljovín.

 

También te puede interesar...