MILITANTES DE ACCIÓN POPULAR DENUNCIAN A WILLIAM CABREJOS

Personero legal es acusado de inscribir a miembros de su lista sin su consentimiento y falsificarles firma y huella digital

William Cabrejos nuevamente envuelto en problemas.

FERREÑAFE. Un nuevo escándalo que empaña las elecciones internas en el partido de la palana fue  puesto al descubierto recientemente, toda vez que el personero legal de la Lista N° 1,  ingeniero William Cabrejos Requejo, solicitara su inscripción ante el Comité Electoral Departamental de  Lambayeque que preside Johnny Pablo Torres Tafur.

El cuestionamiento surge por cuando los integrantes de la misma ni siquiera tuvieron conocimiento  que  iban a participar en dicha contienda electoral interna, menos por la lista 1, propiciando que la integrantes de la lista 2, que lleva como candidato a Luis Panta Boggio, y como personero legal a Fausto Eduardo Muro Quintana, interpongan la impugnación inmediata.

De acuerdo al documento al que La Verdad tuvo acceso, se puede apreciar que en la Carta N° 001/2017- Personero Legal Lista N° 2 se da cuenta que dos correligionarios de la lista 1 fueron  inscritos sin su consentimiento, en donde tanto sus firmas como sus huellas fueron falsificadas.

“Lo que  ha ocurrido es  algo inaudito, una costumbre típica a los viejos tiempos por el ansia de poder, pues imagínese que don William Cabrejos, personero legal de la lista 1, ha tenido la osadía de inscribir sin su consentimiento a dos correligionarios, como son Karina del Pilar Rivera Alcántara y el ingeniero José Gregorio Recuenco Huamán, hasta el de falsificarles su firma y huella digital, cuando en ningún momento les avisaron que  iban a integrar una lista; por lo que  nos hemos visto  en la obligación de  hacer pública  nuestra protesta, pues la campaña electoral se ensucia con esta clase de hechos que deben ser motivo de denuncia como delito contra la fe pública, por lo que exijo que  se  denuncie   inmediatamente y se envíe el caso al Tribunal de Ética a los responsables”, indicó Fausto Muro Quintana, personero legal de la lista 2.

Las cartas notariales presentadas al presidente del Comité  Electoral de Lambayeque fueron firmadas y verificadas ante una notaría local.

Para el militante de la palana, Luis Sáenz Baca, puso en autos que si bien es cierto el ingeniero William Cabrejos es un militante en actividad, ya  no era  dirigente nacional.

“Aparte de estos dos correligionarios hay 3 más que también han sido  sorprendidos, ahora el señor  Cabrejos Requejo está impedido de ejercer algún cargo, pues pesa sobre él una sentencia”, remarcó el militante de Acción Popular.

2 Militante José Recuenco afirma no haber firmado adhesión alguna.

Personero de lista rival presentó un recurso de impugnación a inscripción de lista 1.

También te puede interesar...