MEF CONFIRMA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA OBRAS EN CHICLAYO

Presupuesto permitirá ejecutar proyectos de alcantarillado y estudios de drenaje pluvial

Autoridades saludaron disposición del Ejecutivo para asignar recursos a Chiclayo.

  

LIMA. En cita cumplida en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la tarde de ayer el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, confirmó el otorgamiento de recursos para el financiamiento integral de diversos proyectos de cambio de redes de agua y desagüe, en beneficio de las zonas más vulneradas de la ciudad a raíz de las últimas lluvias.

Según se informó, esto es resultado de las gestiones del alcalde, que cuenta con el apoyo del congresista Héctor Becerril, quienes agradecieron esta posibilidad de proyectar una modernización de las redes de agua, luego de haber recorrido diversos sectores vulnerados, y conociendo el estado de sus conexiones domiciliarias.

El burgomaestre expresó que el financiamiento será para los proyectos en los pueblos jóvenes Santa Rosa, José Balta, Ricardo Palma, San Antonio, Ampliación San Antonio, San Lorenzo (IV sector), urbanizaciones San Lorenzo, El Porvenir, San Juan, José Leonardo Ortiz, respecto a la ampliación del alcantarillado.

De igual forma, se confirmó la plena disposición del ministro Alfredo Thorne Vetter para que se otorgue financiamiento para los estudios del proyecto de drenaje pluvial en la ciudad, a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

“Pasado el mal momento, ha llegado la hora de la reconstrucción de la ciudad. Este ofrecimiento de canalizar los recursos permitirá darle una nueva presentación a la ciudad, pues son varios cientos de millones de soles los que asignará el Ejecutivo”, expresó el alcalde de Chiclayo.

EL DATO

Cornejo Chinguel dejó entrever que el lunes 10 el ministro Alfredo Thorne esté arribando a Chiclayo para cumplir una agenda de trabajo con diversos alcaldes distritales y provinciales.

También te puede interesar...