MÉDICOS DEL HRL ACATAN UNA HUELGA INDEFINIDA

Exigen destitución de director del nosocomio por presuntas irregularidades

Cuerpo Médico volvió a reunirse con gobernador Acuña esperando atención a reclamos.

Cuerpo Médico volvió a reunirse con gobernador Acuña esperando atención a reclamos.

CHICLAYO. Un total de 60 médicos que laboran en el Hospital Regional de Lambayeque iniciaron ayer una huelga indefinida, radicalizando sus medidas al no haber sido atendido su pliego de reclamos. Los médicos habían iniciado sus protestas el pasado 23 de agosto con la renuncia de un grupo de galenos que exige la destitución del director del nosocomio Enrique Altamirano Mego, por presuntos malos manejos administrativos.

Según dijo el presidente del Cuerpo Médico, Miguel Villegas, en junio pasado se inició una evaluación a la gestión del actual director, arrojando una serie de deficiencias, como la falta de medicamentos, falta de insumos médicos, las jefaturas de los servicios no se habían consolidado.

El galeno destacó incluso que el banco de sangre no tiene reserva, por lo que era necesario firmar convenios con clínicas para asegurar la atención de los pacientes. Es más, se cuestiona que los precios de las consultas, en comparación a otros nosocomios, son elevados.

Miguel Villegas acotó que por el momento el ingreso al hospital es restringido, a pesar que es público. “Todo peruano tiene derecho a ingresar a un nosocomio público, por ello se pagan los impuestos, no entiendo por qué restringen el ingreso al personal y sobre todos a los periodistas, ¿acaso no se quiere dar a conocer las irregularidades que estamos denunciando?”, expresó.

A ello mostró incluso su preocupación por cuanto los residuos sólidos o desechos del hospital no están siendo incinerados desde febrero pasado, al haberse malogrado el incinerador.

Ante ello, explicó que se han apersonado al Ministerio Público para denunciar estas presuntas irregularidades, pero hasta el momento no se hacen presentes para corroborar estos hechos.

Galenos en huelga piden la salida de Enrique Altamirano.

Galenos en huelga piden la salida de Enrique Altamirano.

También te puede interesar...