MÉDICOS DE HOSPITAL REGIONAL INICIAN HOY PARO DE 48 HORAS

Protestarán por deficiencias en el nosocomio y pedirán cambio de director y funcionarios

Galenos inician paro de 48 horas exigiendo mejoras laborales y cambio de director.

Galenos inician paro de 48 horas exigiendo mejoras laborales y cambio de director.

CHICLAYO. Médicos del Hospital Regional de Lambayeque acatarán desde hoy – por un lapso de 48 horas – un paro, ante una serie de deficiencias que se presentan en el nosocomio, según manifestó la presidenta de la Federación Médica, María Esther Collantes Santisteban.

La galeno manifestó que demandarán el cambio del director y otros funcionarios del establecimiento, ante la falta de medicamentos, material quirúrgico, equipos e insumos de laboratorio, situación que les impide el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, detalló que la protesta se impulsa ante la falta de implementación del sistema electrónico de gestión hospitalaria, cuya ausencia genera desorden y largas colas para la atención de los pacientes.

“Nuestra demanda estará centrada además en que se evite la contratación personal que tienen parentesco con funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, entre otros puntos”, expresó Collantes Santisteban.

Finalmente, la dirigente sostuvo que la acción será preventiva y de no encontrar una respuesta inmediata por parte del gobernador regional Humberto Acuña, más de 100 galenos empezarán a adoptar otro tipo de medidas, más radicales aún.

También te puede interesar...