Más de 35 mil pomalqueños formalizan sus predios

POMALCA. Con una primera entrega de 316 minutas de adjudicación de viviendas, la empresa agroindustrial Pomalca dio inicio al proyecto de formalización de la posesión de 7 mil terrenos ubicados en Pomalca, así como de los Centros Poblados Menores de Pampa Grande y San Antonio, donde más de 35 mil pomalqueños son beneficiados.
Tras una decisión de la actual gestión de la azucarera, los favorecidos que constituyen trabajadores activos, jubilados, viudas, herederos y terceros dejarán de ser posesionarios para ser dueños absolutos de sus terrenos, las cuales tienen un área promedio de 144 metros cada uno.
Para la empresa, el desprenderse de este patrimonio, como parte de su programa de responsabilidad social y de mejorar la calidad de vida del distrito que lo acoge, se encuentra valorizado en 190 millones de soles.
Luis Neptalí Távara Palacios, jefe del establo de la empresa, fue el primero en recibir su minuta. Muy emocionado dijo que su vivienda fue construida poco a poco pero han sido 40 años que han esperado para sentirla propia. “Tengo tres hijos y 7 años laborando en la agroindustrial, ahora mi vivienda ya es una realidad”, dijo.
Durante la ceremonia, César Alva Azula, gerente general de la azucarera, explicó que se estima mensualmente entregar más de mil títulos de propiedad y concluir este proceso de adjudicación en junio del próximo año a fin de darle la seguridad a cada uno de los posesionarios con su vivienda.
Por su parte, el alcalde de Pomalca, Miguel Segura, saludó la entrega de estos títulos que por años han esperado los pomalqueños para su formalización, añadiendo que a partir de ahora empezarán a tributar en el distrito.

CENA NAVIDEÑA
Más de un centenar de mujeres, entre esposas, madres e hijas de trabajadores de Agroindustrial Pomalca participaron de un taller de cocina donde la experta culinaria Ruth Gartner les enseñó tips y recetas para preparar una deliciosas y nutritiva cena navideña.
Las clases fueron impartidas en los anexos Pampa Grande, Pachérrez, Sipán y Saltur. Todas las participantes se mostraron contentas tras aprender a preparar arroz árabe, puré de manzanas, ensalada rusa moldeada, pavo frutado y pierna de chancho glaseado, entre otros potajes.
“Queremos que las mujeres de Pomalca y sus anexos aprendan recetas nuevas e innovadoras, atractivas al paladar de sus esposos y que esta navidad sea una cena diferente que salga de lo tradicional sin dejar de lado lo nutritivo”, precisó César Alva, gerente general de la empresa.

Proyecto alcanza a beneficiar a más de 35 mil pomalqueños

Proyecto alcanza a beneficiar a más de 35 mil pomalqueños

También te puede interesar...