MARCIO ANDRÉ FUE RECLUIDO EN EL PENAL DE CHICLAYO

Jueza no ve claro tema de embarazo de niña Kiara y no comparte fundamentos expuestos por la fiscalía

Marcio André va 9 meses al penal de Chiclayo.

Marcio André va 9 meses al penal de Chiclayo.

J. LEONARDO ORTIZ. La jueza Sara Vera, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, declaró fundado el pedido fiscal y dispuso el internamiento de Marcio André Núñez Criollo al penal de Chiclayo por un periodo de 9 meses, por el delito de aborto sin consentimiento. En tanto, por el caso de la violación, la juez manifestó no compartir con todos los fundamentos que expuso el fiscal.

Según el fiscal José Benavente, hay pruebas de laboratorio que arrojarían que la agraviada no tenía 4 o 5 meses de embarazo cuando falleció, sino 4 a 5 semanas; por lo que – según el fiscal – está corroborado que Núñez Criollo la habría violado siendo mayor de edad, pues cumplió 18 años el 25 de octubre.

Sin embargo, ello no convenció a la magistrada, quien dijo que deben ser los especialistas los que determinen tal versión, más aún cuando el abogado Miguel Odar había expresado que Marcio André había sido sometido a una operación a sus testículos por el cual debía permanecer en reposo absoluto; por ello, es que no podía tener ningún tipo de relación sexual.

En todo momento el letrado Miguel Odar defendió su hipótesis de que Marcio Núñez tuvo relaciones sexuales con su prima siendo este menor de edad y también solicitó la presencia de especialistas que lleven a resolver dudas en este caso.

Otra de las refutaciones que se dieron es que el médico legista no es una persona especialista en Gineco-Obstetricia y, por ello, se requiere de peritos que verdaderamente sustenten el caso de la menor.

 

MARCIO LLORÓ

La jueza Sara Vera le dio oportunidad de defenderse al adolescente, pero este solo atinó a decir que acepta su error y que sus padres no tienen nada que ver en el caso, quebrándose en llanto. “Sí he cometido un error y lo acepto”, dijo a la magistrada.

Por su parte, el abogado del demandado presentó un recurso de apelación, mientras que el fiscal y defensa de la agraviada se mostraron disconformes.

El abogado de la parte agraviada, Christian Esteves, manifestó que su disconformidad es porque la prisión es por el delito de aborto y no por el más grave. “Por esta situación ha venido en consecuencia la muerte de la menor, estamos a la espera de los exámenes correspondientes a fin de determinar esta situación”, expresó el abogado.

La jueza Sara Vera resolvió declarar fundado el pedido fiscal.

La jueza Sara Vera resolvió declarar fundado el pedido fiscal.

También te puede interesar...