¿MARCHA DEL 15 DE MARZO FUE POLÍTICA Y FINANCIADA POR HUMBERTO ACUÑA?

Conversación de Facebook entre regidor Guillermo Segura revelaría plan para usar marcha cívica en contra de alcalde Chiclayo, el cual incluiría pago a periodistas y portátil

Al parecer, Humberto Acuña politizó marcha del 15 de marzo para atacar a David Cornejo.

CHICLAYO. Cuando las intenciones son buenas, el mundo entero confabula a favor de uno, algo que la famosa “Marcha Cívica” no habría tenido entre sus principales objetivos y metas.  La Verdad obtuvo una conversación vía Facebook donde un regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y un periodista habrían coordinado cómo se financió una portátil para que apoye y participe en la caminata del 15 de marzo que organizó el Comité Cívico de Lambayeque; y a la vez – según se advierte – sabotear la gestión del alcalde David Cornejo.

Esta plática realizada por la red social correspondería a Guillermo Segura, primer regidor de la MPCh, y al polémico periodista radial Roger Niño, a quien se le identifica en su cuenta como “Roger”, quienes evidenciarían sus intenciones para aparentemente direccionar la Marcha Cívica que supuestamente exigía la reconstrucción de la región Lambayeque debido a las pésimas obras de infraestructura que ejecutaron anteriores o reelectas autoridades.

En esta conversación, Segura, quien es a la vez militante de Alianza Para el Progreso, evidenciaría que el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, financió la campaña de la Marcha Cívica para responsabilizar únicamente a Cornejo Chinguel de todos los males que aquejan a la capital de la amistad. Incluso, el también Gerente Regional de Trabajo le promete a “Roger” puestos de trabajos para sus amigos. A esto se suma que varios periodistas estarían también involucrados en esta convocatoria.

Sin embargo, lo más inhumano de esta conversación es cuando “Roger” le precisa al primer regidor de Chiclayo cómo vienen lanzando bolsas de basura y residuos sólidos en diferentes puntos de la ciudad y en el mismo lugar hacer spots que muestran supuestamente que la Gerencia de Limpieza Pública no realiza su trabajo, buscando hacer quedar mal la gestión del alcalde David Cornejo. Ante esto Guillermo Segura solo atina a reírse.

 

Guillermo Segura (GS): Hola mi hermano, como estamos para el 15.

Roger Niño (RG): Ya está todo, pancartas, globos, entre otras cosas.

GS: Humberto, ya me dio el dinero para que puedas cancelar a la gente que está contigo. Me das tu número de cuenta o te hago llegar el dinero con Noelhy.

RN: Mejor mañana voy a verte con Javier Castro para que frente a él me des el dinero y se comprometa más. 

GS: Pero ya conversaste con él y los demás periodistas. Para que no haya ningún problema más adelante. A Javier (Castro) le damos los 11 mil que pide y al resto un sencillo.

RN: Pero ten todo el dinero, para que no se tire para atrás. Él (Javier Castro) es un cocodrilo, el feo este, del resto me encargo. Ya sabes con la plata baila el mono.

GS: Está bien, mañana te espero para darte el dinero.

RN: No te olvides de los puestos de trabajo que te he pedido.

GS: Ya mañana lo conversamos, traes tu lista para ver donde lo ubicamos.

RN: Hay mucha gente que está que me apoya con los videos, y donde no hay basura ponemos las bolsas jajajajaja.

GS: jajajajaja, te la sabes todas.

 

En otro momento de la conversación, también se advertiría un plan entre Guillermo Segura y Roger Niño para supuestamente vacar a un regidor de la MPCh, que no sería otro que Octavio Romero, y en su reemplazo ingrese su accesitaria Noelhy Aragón, a quien mencionan como “Noelhy”.

Roger Niño: De ahí vemos el tema para sacar al gordo de regidor y que entre Noelhy (Aragón Cruz).

Guillermo Segura: Claro, ya lo conversamos mañana más tranquilo.

RN: Listo estamos en contacto.

GS: Un fuerte abrazo mi buen amigo Roger.

 

La Verdad constató que Guillermo Segura y Roger Niño no tienen otras cuentas de Facebook, ni homónimas o clonadas. De otro lado, nos quisimos comunicar vía celular con el primer regidor de Chiclayo, pero éste no respondió nuestras llamadas.

Por su parte, el acalde David Cornejo, al tener conocimiento de esta conversación, indicó que esta “Marcha Cívica”, la cual fue un fracaso, solo fue una expresión que obedecía a intereses políticos, la cual estaba impulsada por una facción de perdedores en el plano electoral y que solo buscan angurria de poder.

“Esta famosa marcha, solo buscó dañar mi imagen política y social pero no lo han logrado, así mismo evidencia el complot de Alianza Para el Progreso representado por Humberto Acuña, quien había financiado una contra campaña en mi contra a través de esta marcha civil. De otro lado vamos a denunciar penalmente a Roger Niño y los que resulten responsables en haber contaminado con basura aquellos puntos de la ciudad que se encontraban limpios”, argumentó el alcalde de Chiclayo.

Regidor Guillermo Segura buscaría ingreso de Noelhy Aragón como regidora.

Al igual que en la gestión de Roberto Torres, Roger Niño inmerso en escándalos.

Conversaciones obtenidas por La Verdad a través de una fuente muy confiable.

También te puede interesar...