MANDATARIO ANUNCIA S/ 4,400 MILLONES PARA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS ANTE LLUVIAS

También se dispone incluir s/ 1,100 millones en FONIPREL para reactivar economía

LIMA. El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se destinará un presupuesto de 4,400 millones de soles para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, así como para impulsar la economía y asegurar un elevado crecimiento del país en el presente año.

Dicho monto se hará efectivo mediante un decreto de urgencia que autoriza la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público  para el Año Fiscal 2017.

Asimismo, se dispuso que en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) se incluya la suma de 1,100 cien millones de soles para ser destinada a los fines de dicho fondo.

El jefe del Estado informó que el presupuesto actual para reconstrucción oscila en 1,000 millones de soles y en el referido decreto se agrega 1,500 millones de soles para dicha tarea que debe iniciarse apenas culmine la temporada de lluvias.

“En total son 2,500 millones que estarán disponibles desde mañana cuando se publique el decreto para enfrentar la reconstrucción en todos los distritos afectados”, precisó en conferencia de prensa.

El mandatario sostuvo que estamos enfrentando un problema climático que no se podía prever, y que es comparable con el Fenómeno El Niño de 1998, pero subrayó que “es fundamental estar listos para enfrentar la reconstrucción y prevenir para el futuro”.

En ese sentido, indicó que, a diferencia de aquella época, hoy el país se encuentra en una “mejor situación financiera”, por lo que si existieran mayores requerimientos de gasto “tenemos los fondos para ello”.

También te puede interesar...

Deja un comentario