MAMÁ DE “COYOTE” LIBRARÍA LA CÁRCEL

El 13 de diciembre le dictarán fallo

Reyna Cubas libraría ser recluida en prisión.

Reyna Cubas libraría ser recluida en prisión.

CHICLAYO. Para el próximo 13 de diciembre quedó programada la audiencia de proceso inmediato contra Reyna Margarita Cubas Jara, madre de Luis Franklin Medina Cubas (a) “Coyote”, presunto cabecilla de la red delictiva “Los Sicarios del Norte” y para quien el Ministerio Público está solicitando la pena de cuatro años.

La audiencia ha sido programada en el 5to Juzgado Unipersonal en horas de la tarde y será de proceso inmediato debido a que la imputada se sometió al beneficio de terminación anticipada, aceptando que el celular que pretendió ingresar al establecimiento penitenciario era de ella.

Como se sabe, la fiscal María Antonieta Larrea solicitó la pena de cuatro años, pero la madre de “Coyote” se acogió a la terminación anticipada, ello hizo que se le reduzca la pena, habiendo la posibilidad de que salga en libertad.

El delito que la Fiscalía le imputa a la madre de “Coyote” es de ingreso indebido de un celular y componentes al Centro Penitenciario de Chiclayo, acción que está prohibida de acuerdo a ley. La Fiscalía también la conminó a pagar 500 soles de reparación civil a favor del Estado. La detención de Reyna Cubas se realizó el pasado 9 de octubre cuando acudió al penal ex Picsi a visitar a su hijo “Coyote” y agentes de seguridad del penal detectaron -a través de una máquina de rayos X-, que en una bolsa había un celular, batería, chip, así como una memoria micro sd de dos Gigas, que se presume iba a entregar a su hijo Luis Medina Cubas.

También te puede interesar...