MADRE E HIJA COMPETIRÁN EN EL MISMO TORNEO DE ATLETISMO

Sofía Mamani hará su debut en los 1500 metros junto a su progenitora Wilma Arizapana

PUNO. Sofía Mamani Arizapana se estrenará en una competición oficial del atletismo nacional. La mayor de los hijos de Wilma Arizapana, la ‘olímpica de la alturas’, probará todo su talento en la prueba de los 1500 metros (libre – mayores) junto a su madre, hecho que de alguna manera supondrá un reto y una noticia agradable para el fondismo peruano.

“Sofía va a hacer su presentación en la categoría mayores. Es la entrada de ella al alto rendimiento. Sofía tiene 15 años de edad y creo que es la edad propicia para hacer alto rendimiento y buscar resultados. A partir de esta edad ya se puede proyectar para el alto rendimiento”, explicó el entrenador puneño.

Como entrenador, Miguel Mamani es consciente que debe haber una planificación a corto y largo plazo. El objetivo principal y para lo que apunta la joven atleta son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Lo principal es que Sofía llegue a los 13 segundos en 100 metros hasta los 17 años, ese va ser el objetivo. Y 27 segundos en el 200, ese va ser el objetivo central en estos dos años de trabajo que vamos a realizar. Seguidamente el trabajo entre los 18 y 19 años vamos a hacer el trabajo en 1500, entonces directamente enfocarnos para buscar marca para los Juegos Olímpicos”, aseguró el estratega.

Como padre significa “un orgullo enorme”. Miguel Mamani asienta que “esto se lleva en los genes y gracias a sus ancestros, a los chasquis, aflora con naturalidad en las personas que tienen un amor por correr. Con eso se nace no se obliga”, concluyó el padre de Sofía Quispe Arizapana.

También te puede interesar...