“LOS WACHITURROS” PODRÍAN SALIR EN LIBERTAD EN DOS MESES

Fiscal Coordinador todavía continúa estudiando el caso 

Víctor Rodríguez, al igual que coimputados, podrían salir en libertad.

Víctor Rodríguez, al igual que coimputados, podrían salir en libertad.

CHICLAYO. A poco más de dos meses de cumplirse la prisión preventiva para los tres presuntos integrantes de la red delictiva “Los Wachiturros”, que fueron enviados a la cárcel por el juez Shilling Castañeda Salazar, hasta el momento el caso continúa siendo revisado por el fiscal Javier Quiroz Grosso, Coordinador de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, quien asumió la investigación.

César Jonathan Valencia Delgado (a) “Cojo”, Esward Jovany Montenegro Sales (a) “Sharum” y Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz (a) “Comisario”, según el dictamen del juez sólo podrán permanecer en el penal hasta los primeros días del mes de mayo, siendo esto así el fiscal tendrá que proceder a denunciar ante el Poder Judicial a toda la organización criminal o, en su defecto, ordenar el archivamiento.

El fiscal coordinador, Javier Quiroz, ha manifestado estar aun estudiando el caso, toda vez que es complejo, además ha tenido que ver otros casos que han ingresado a su despacho pero que tiene presente que son dos meses los que tiene para tomar una decisión.

“Luego de semana santa voy a pronunciarme, por ahora continúo estudiando la carpeta fiscal”, sostuvo el fiscal encargado del caso “Los Wachiturros”, que tiene como principal imputado a Edwin Oviedo Pichotito.

Consultado los abogados de los tres reos en cárcel, éstos dijeron que hasta el momento continúan esperando la programación de las diligencias que se van a realizar.

“No se nos notifica, no hay diligencias programadas, estamos a la espera de lo que diga el fiscal”, dijeron los defensores de Valencia, Montenegro y Rodríguez.

 

Indicaron además que darse el plazo de prisión preventiva y el fiscal no acusa, procederán a solicitar la excarcelación de sus patrocinados.

También te puede interesar...