Lo acusaron de chantajista

JOSÉ LEONARDO ORTIZ.- No le liga ni una. Por dejar de lado a trabajadores leonardinos que bien pueden ponerse la camisera y trabajar por el bienestar de su distrito, el alcalde de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, sigue expuesto a la serie de críticas por la contratación de funcionarios que al parecer no tendrían un pasado nada orgulloso; y por el contrario, hacen noticia por hechos que lindan con la irregularidad.
Hace poco más de un mes, exactamente el 19 de junio del presente año, a través de www.visiontv.pe se hizo pública una denuncia que formuló el director de Seguridad Ciudadana, Jaime Olaya Fernández, en contra del abogado Víctor Yuri Díaz Torres, actual Procurador Municipal de la gestión del burgomaestre, vendedor de repuestos para motos.
Según se lee en la nota, Jaime Olaya Fernández dijo sentirse cansado de que se le acuse, junto al cuerpo de Serenazgo, de haber iniciado una persecución contra los opositores de la gestión del alcalde Walter Prieto, y tuvo duros calificativos para el asesor legal de Cubas Coronado.
“Estoy cansado de estas acusaciones del medio y del seudo abogado ‘cuestionado’, Yuri Díaz, por los acosos constantes en contra de mi persona y la gestión. Incluso, han llegado al extremo de pedir garantías pero ya se viene solicitando la reconsideración de este pedido, a fin de que se retire las garantías”, indicó.
Además de cuestionar las acusaciones en su contra, y el pedido de garantías para los que lo señalan, también cuestionó la indemnización que Yuri Díaz Torres estaría solicitando, a lo que Olaya considera una evidencia de que lo único que busca es un lucro. Precisó además que el antes indicado abogado quiso chantajearlo.
“Todo esto se suscita porque no le dieron trabajo de asesor externo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y ahora tengo yo que velar por su interés. Tengo mensajes de texto donde me pide el cargo”, indicó.
El director de Seguridad Ciudadana acusó a Yuri Díaz Torres y a sus detractores mediáticos de ‘hostigar’ al personal de Serenazgo, instándoles a difamar a la división a cambio de trabajo.
HABLA YURI DIAZ
En tanto, el abogado Yuri Díaz Torres rechazó las acusaciones en su contra, descartando que haya pretendido chantajear al Director de Seguridad Ciudadana. El letrado aclaró también lo referente al mensaje de texto que le envió a Jaime Olaya a principios de la gestión de Walter Prieto. “Es verdad que le envié un mensaje en el mes de enero diciéndole que me considere como asesor legal externo, porque no me agradaba que el señor Tomás Roncales me anduviera rotando por varias áreas de la municipalidad sin que me dieran un contrato”, explicó.
Yuri Díaz Torres volvió a afirmar en ese entonces que en el Serenazgo de Jaén existe un grupo de inteligencia que hace reglaje a políticos opositores y periodistas que cuestionan la gestión actual, sostuvo que tiene pruebas de ello, las cuales lo publicó oportunamente en su cuenta de Facebook.

Otro hombre de confianza de Cubas en la mira por su pasado

Otro hombre de confianza de Cubas en la mira por su pasado

También te puede interesar...