Licitan construcción de nuevo Olmos

CHICLAYO.- La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos UNOPS publicó la Convocatoria a Licitación para la elaboración de estudios de ingeniería y expediente técnico, así como de la ejecución de la obra de instalación de los servicios de vialidad urbana (pistas y veredas), agua potable y alcantarillado sanitario, marcando así el inicio para la construcción de la habilitación de una nueva ciudad en el distrito de Olmos.
La convocatoria a la licitación se da gracias al convenio suscrito por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; y el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, para el financiamiento de la ejecución de obras de habilitación de la Nueva Ciudad de Olmos, el mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú y la primera ciudad planificada del norte del país.
La nueva ciudad denominada Charles Sutton albergará a las personas que migrarán a consecuencia del desarrollo agrícola que experimenta el distrito olmano, gracias a la irrigación del Proyecto Olmos que empezó en noviembre del año pasado.
El Ministerio de Vivienda indicó que Sutton será la primera ciudad planificada del Perú. Se encuentra culminada la inscripción de la habilitación urbana y la independización de 4 mil hectáreas que conformarán la futura ciudad. Asimismo, ya se cuenta con los estudios de Perfil y Factibilidad de los Proyectos de inversión pública, vialidad urbana, electrificación y los estudios de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario.
La Nueva Ciudad de Olmos contará en su primera parte con 734 hectáreas, donde se construirían más de 20,000 viviendas en 14 macro lotes de 22.5 hectáreas cada uno. Además de la zona residencial, la nueva ciudad tendrá amplias áreas verdes, zonas comerciales, centros de esparcimiento y de servicio público como hospital, centro cívico, colegios, universidad, comisaría, complejo deportivo y un gran parque industrial.
Por su parte, Juan Saavedra Jiménez, gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, señaló que en 9 meses del inicio de la irrigación en Olmos, ya son más de 1,300 las personas que laboran en las 3,600 primeras hectáreas sembradas en el nuevo valle de Olmos, con cultivos diversos, a cargo de las empresas Agrolmos, Inagro, Plantaciones del Sol, Agrovision, Pampa Baja, Danper y AiB.

El 17 de agosto será el inicio de entrega de bases. Las empresas interesadas podrán efectuar sus consultas en las oficinas de la UNOPS.

El 17 de agosto será el inicio de entrega de bases. Las empresas interesadas podrán efectuar sus consultas en las oficinas de la UNOPS.

También te puede interesar...

1 comentario

  1. plinio dice:

    me gustaria que las viviendas sean para los trabajadores que empiezan a trabajar en el proyecto olmos, pasa que muchas empresas tienen trabajando mucho tiempo en otros lugates, como por ejemplo gloria viene trabajando en chiclayo, a mi parecer por ser ytabajadores mas antiguos van a ser beneficiados, asi no, los beneficiados deberian ser loa que empiezan con el proyecto, ojala me equivoque