“LA GRAN FAMILIA” PORFÍA EN RECUPERAR SU LIBERTAD

Abogado de implicados en red delictiva presentará habeas corpus para excarcelación

7-1
CHICLAYO. El abogado Edwin Guzmán Guevara, defensor legal a de cinco presuntos integrantes de la red criminal “La Gran Familia” que lideró Román Ángel León Arévalo (a) “Viejo Paco”, cuestionó el pedido de la Fiscalía del Crimen Organizado de Lima, que solicitó 36 meses más de prisión preventiva, calificándola de improcedente. El letrado asegura que presentarán un habeas corpus para solicitar la inmediata excarcelación de los detenidos que llevan recluidos en diversos penales del país más de 4 años sin ser sentenciados.

Guzmán Guevara sostiene que el D.L. 1206 es claro y en él se basarán para desbaratar el argumento del Ministerio Público que viene solicitando 36 meses más de prisión preventiva. “Ellos llevan más de cuatro años en la cárcel y hasta el momento la Fiscalía Contra el Crimen Organizado no tiene pruebas para condenarlos”, dijo el abogado.

El letrado indicó que toda persona tiene derecho a una condena y eso es lo que están esperando, no ampliaciones de prisión preventiva, pues de darse serían tres años más, es decir, 7 años de prisión preventiva sin ser juzgados.

Informó que culminada la audiencia interpondrán recursos de habeas corpus, tal como se hizo en el caso de José Luis Ramírez Granados (a) “La Burra”, que por exceso de carcelería fue liberado. “Bajo ese sistema se encuentran 20 integrantes de la organización, si se aprobó para “La Burra” es probable que también se pueda dar para el resto de imputados”, sostuvo.

Finalmente dijo que en la última llegada de los Fiscales del Crimen Organizado a Chiclayo, citaron a todos los empresarios de taxis que supuestamente habían sido extorsionados y todos ellos se retractaron sobre las imputaciones que inicialmente hicieron.

También te puede interesar...