JURAMENTAN FISCALES ESCOLARES

Estarán atentos ante casos de bullying que puedan registrarse en sus centros educativos 

Autoridades procedieron a la juramentación de los fiscales escolares.

Autoridades procedieron a la juramentación de los fiscales escolares.

CHICLAYO. Un total de 920 fiscales escolares y 112 agentes educativos de 46 instituciones educativas de Lambayeque juramentaron la mañana de ayer en una ceremonia que se realizó con la presencia de diversas autoridades de la región y de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carreño.

La magistrada precisó que desde su constitución por la Fiscalía de la Nación, el programa Fiscales Escolares busca orientar a los estudiantes respecto a sus derechos, prevención de todo tipo de violencia, sobre todo del bullying, así como ayudar a los alumnos que presenten un comportamiento que constituya una infracción a la norma.

“Los fiscales escolares son los líderes dentro de sus instituciones y deben apoyar a sus compañeros para construir un mundo más humano”, dijo del Río al juramentar a los alumnos.

La concurrida ceremonia contó con la delegación de todos los 46 colegios, entre ellos el “San Carlos” de Monsefú, “San José”, “Nuestra Señora del Rosario”, “Karl Weiss”, “Pedro Abel Labarthe”, “Fe y Alegría”, “José Leonardo Ortiz”, “Cristo Rey”, “Mater Admirábilis”, “Aplicación” de José Leonardo Ortiz, “Pedro Pablo Atusparia”, “César Vallejo”, “José María Arguedas”, “Carlos Augusto Salaverry”, “Divino Misericordia College” de Santa Rosa, entre otros.

También te puede interesar...