JUEZA VOLVIÓ A ESCUCHAR A ABOGADO DE INCHÁUSTEGUI

Cecilia Grandez resolverá pedido de libertad en 72 horas

Juez vuelve a realizar audiencia para Incháustegui.

 

CHICLAYO. La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez, cumplió con lo dispuesto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que resolvió que ésta vuelva a analizar los elementos de convicción expuestos en el cese de prisión preventiva requerida por el presunto integrante de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, Jorge Incháustegui Samamé.

En audiencia pública realizada en su despacho, la Fiscalía se ratificó en que existen elementos de convicción para mantener a Incháustegui en prisión, cumpliendo un mandato de prisión preventiva.

La Fiscalía insiste en la llamada que dice haber escuchado Luis Barrantes Piscoya entre Roberto Torres y Jorge Incháustegui, prueba que – como se conoce – ha sido desestimada por la juzgadora, pero a pesar de ello declaró infundado el requerimiento del profesional de la arquitectura.

Por su parte, el abogado de Incháustegui, Agustín Vásquez Paz, reiteró los argumentos de inocencia de su patrocinado y sostuvo que presentaron ya diversos elementos de convicción para que su defendido recobre su libertad, siendo la obligación de la jueza el revisarlos.

También te puede interesar...