JUEZA CALLÓ A FISCAL EN PLENA AUDIENCIA

Cecilia Grandez “SILENCIÓ” a Sergio Zapata por caso “LOS LIMPIOS DE LA CORRUPCIÓN”

CHICLAYO. No puede con su genio. La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez, mandó a callar al Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía, Sergio Lucio Zapata Orozco, cuando este quiso refutar algunas apreciaciones de los abogados, respecto a porqué recién el miércoles último se había presentado el pedido de adecuación de la ampliación de prisión preventiva para cuatro implicados de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

La magistrada le dijo al fiscal: “guarde usted silencio, señor fiscal”, y no lo dejó hablar cuando éste quiso acceder al uso de la palabra, como ya lo habían hecho los defensores de los imputados.

Es más, Cecilia Grandez dijo que su despacho comunicaría a la Fiscal Superior Coordinadora, Carmen Miranda, a fin de que tome en cuenta la conducta del Ministerio Público, pues pese a la exhortación que hizo de no presentar requerimientos a la última hora, este lo viene haciendo.

Y es que el cuestionado escrito que presentó el Ministerio Público fue ingresado pasadas las tres de la tarde, hora que se cierran las ventanillas del Poder Judicial, por lo que era sumamente difícil correr traslado a las casillas electrónicas de los abogados, dado a que el documento era “muy pesado” al momento de anexarlo en el correo electrónico.

Por este hecho es que la magistrada reprogramó la audiencia para el próximo 25 de mayo para Roberto Torres Gonzales, Ruth Zúñiga, Ciro Chávez y Misael Delgado.

A su salida, el fiscal Zapata Orozco manifestó que la jueza tenía derecho a tomar las decisiones que crea conveniente.

“En su momento yo haré mis descargos”, dijo el fiscal, tras indicar que se cumplió en la medida de la complejidad de la investigación, en presentar el pedido.

 

A TERMINACIÓN ANTICIPADA

Otro ex funcionario, al igual que Ciro Chávez, se sometió a la terminación anticipada. Se trata de Segundo Deodato Alcántara, quien tras el acuerdo al que llegó con el Ministerio Público, se le estaría condenando a tres años y cuatro meses de pena privativa a la libertad por el delito de colusión, tras haber aceptado los cargos cuando era miembro del Comité de Licitación de Obras, en la ejecución de la cuestionada calle Sergio Bermejo.

 

ACUSAN A VILLANUEVA Y VALDIVIA 

Asimismo, el Ministerio Público interpuso acusación para Juan Martín Villanueva Velezmoro (a) “Cerebro” y Juan Miguel Valdivia Goycochea, ambos implicados en la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, por el delito de cohecho pasivo impropio.

La fiscalía les pide 6 años. A Martín Villanueva por la entrega de dinero que hicieran a su persona los representantes de Industrias Triveca SAC, y a Juan Valdivia Goycochea por haber recibido dinero por parte del representante del consorcio Triple A, Darío Acuña Peralta.

En tanto, por parte de la Procuraduría se ha fijado una reparación civil de medio millón de soles que los dos imputados deberán pagar de forma solidaria si son condenados.

Roberto Torres y compañía esperarán hasta el 25 de mayo.

También te puede interesar...