JUAN VALDIVIA PIDE SE INVESTIGUE A 5 FISCALES

“Limpio de la Corrupción” denuncia presuntas anomalías en investigación seguida por magistrados

Valdivia pide investigar a 5 fiscales, entre ellos Aurea Carrasco y Sergio Zapata.

CHICLAYO. Desde el penal de Chiclayo, y a través de su abogado, el ex funcionario de Epsel, Juan Valdivia Goycochea, presunto integrante de la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, que tiene como principal imputado al ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales, solicitó al Fiscal Supremo de Control Interno iniciar una investigación por delitos de función contra cinco fiscales, entre ellos la Fiscal Superior Aurea Carrasco Chapoñán.

Según el escrito, con fecha del 4 de mayo del 2017, Valdivia Goycochea pide se investigue al fiscal coordinador que lleva el caso, Sergio Lucio Zapata Orozco, así como a sus colegas Germán Montero Ugaz, Aurea Carrasco Chapoñán, Elí Pérez Díaz y Juan Carrasco Millones.

En el voluminoso escrito presentado, Juan Valdivia pide al Fiscal Supremo se investigue a los fiscales que de alguna u otra manera se vieron implicados con la investigación de “Los Limpios de la Corrupción”, y que no han sido denunciados por los fiscales a cargo del caso.

Él señala una declaración que el fiscal Montero Ugaz le hizo en su momento cuando la organización delictiva estaba siendo desarticulada. Valdivia quiso hablar de los fiscales y Quesquén pero le dijeron que iban a programar sus declaraciones, pero sobre el tema no se ha dicho nada.

“El fiscal Montero me pregunta sobre qué aspecto relevante deseo declarar, contestándole, sobre la declaración de Percy Quesquén Díaz, con algunos fiscales y el archivo de algunos casos”, dijo Valdivia, quien habría recibido como respuesta de parte del fiscal Montero: “Espero no estar allí”; manifestándole posteriormente que ya era tarde y que otro día le tomaría la manifestación.

AUREA CARRASCO Y PERCY QUESQUÉN

Pero de todo lo que narra contra los fiscales a los cuales pide sean investigados, está lo relacionado a Percy Quesquén y con la ahora fiscal Superior Aurea Carrasco, de quien dice:

“Entre los meses de febrero y abril del año 2014, cuando laboraba como responsable de la agencias del ex Satch ubicada en Santa Victoria, me encontraba en el segundo piso, Percy Quesquén me pide que baje al primer piso para conversar, observando que se encontraba en un auto plomo oscuro y cuando le pregunte a quien le pertenecía el auto me respondió que a la fiscal provincial Aurea Carrasco y que estaba dirigiéndose a la enllantadora Granados a cambiarle los neumáticos y que posteriormente le cambiaría el tapizado y lo puliría en un taller, y que los gastos iban a correr por su cuenta”, narró Valdivia al Fiscal Supremo de Control Interno.

Según el escrito, por esas fechas la fiscal Carrasco Chapoñán estaba a cargo de la investigación por la presunta compra sobrevaluada de 10 volquetes para el recojo de basura por parte de la Municipalidad de Chiclayo.

“Limpio” dice que fiscal habría evitado declarar contra Percy Quesquén.

También te puede interesar...