Japón aporta 20 millones de euros

CHICLAYO.- “El retorno de la confianza a la Municipalidad Provincial de Chiclayo con la actual gestión edil, está permitiendo que líderes diplomáticos de distintos países del mundo nos abran las puertas de la cooperación internacional con posibilidades de inversión en proyectos de desarrollo en favor de la ciudad y de la provincia”, sostuvo el alcalde David Cornejo Chinguel.
El burgomaestre recalcó que esta confianza no sólo se está ganando en el plano internacional, sino también en el ámbito nacional, donde un ejemplo es el Ministerio del Ambiente, que a través del asesor del Viceministerio de Calidad Ambiental, Jorge Díaz Palacios, ratificó la voluntad política de continuar ejecutando el proyecto de gestión integral de residuos sólidos ChiclaYo Limpio, juntamente con la Cooperación Suiza (SECO) que es la fuente financiera.
David Cornejo hizo tales apreciaciones después de la visita protocolar que le hizo el último fin de semana en su despacho del palacio municipal el embajador de Brasil en el Perú, Marcos Raposo Lopes, al que le entregó la Medalla de la Ciudad en nombre de los chiclayanos.
Con el embajador Marco Raposo ya son cinco los jefes de las sedes diplomáticas de igual número de países en el Perú que honran a la “Capital de la Amistad” con su visita, atraídos por las potencialidades que tiene la región Lambayeque, pero, sobre todo, por el clima de confianza y tranquilidad que reina en la municipalidad y en la ciudad.
En lo que va de la actual gestión municipal, de enero a la fecha han llegado a Chiclayo los embajadores de Chile, Francia, Ecuador, Suiza y de Brasil; todos ellos con reconocimientos especiales por parte del gobierno local que preside el alcalde David Cornejo.
“Estas visitas también son parte de los nuevos tiempos que vive Chiclayo, debido a que la comunidad internacional es informada por sus agregados diplomáticos y empresarios en el Perú, del clima de confianza que de nuevo hay en la ciudad y en la municipalidad, gracias al manejo eficiente y responsable de recursos de las autoridades”, comentó el burgomaestre.
Finalmente, Cornejo confirmó que el gobierno alemán – a través de su principal banco de fomento, KFW – otorgará un financiamiento de 20 millones de euros (80 millones de soles) para 20 obras de saneamiento de EPSEL.

El alcalde entregó un reconocimiento al embajador carioca.

El alcalde entregó un reconocimiento al embajador carioca.

También te puede interesar...