INFORMALES DE MOSHOQUEQUE OBLIGADOS A ACATAR FALLO JUDICIAL

A comerciantes no les queda otro camino que reordenarse, sin más plazos

LEONARDO ORTIZ. Ante la exigencia de aplicar un Plan de Reordenamiento Integral del Comercio Informal en el Complejo de Mercados Moshoqueque, la municipalidad de José Leonardo Ortiz instaló la Comisión de Administración de Mercados, presidida por el regidor Robert Paredes. Dicha comisión deberá levantar algunas observaciones contempladas en el Informe Técnico elaborado por Defensa Civil, que fue alcanzada a esta comuna, estableciéndose 11 puntos vulnerables que impiden el normal desarrollo de las actividades comerciales en este centro de abastos.

“Diariamente se recorre los diversos sectores, motivando a los comerciantes a establecer un orden en los puestos de venta de sus productos, así como también dejar libres los respectivos pasadizos de ingreso y salida”, manifestó el regidor, para lo cual se ha establecido un permanente diálogo con dirigentes y comerciante informales.

Ello, en cumplimiento al mandato judicial para llevar a cabo el desalojo del comercio informal en todas sus actividades, pero aguardan solucionar el problema social.

“Invoco a los informales al diálogo, al orden, a colaborar con nosotros. La Oficina de la Comisión de Administración de Mercados que presido les abre las puertas para apoyar en las acciones que permita cumplir lo dispuesto por el Poder Judicial”, finalizó Robert Paredes.

También te puede interesar...