IMPLEMENTAN AULAS VIRTUALES EN COLEGIO PRIMARIO DE FERREÑAFE

MINEDU felicita iniciativa de facilitar acceso a soporte tecnológico conectado a internet

FERREÑAFE. A fin de mejorar la calidad de enseñanza en los 420 escolares del colegio nacional primario “Medalla Milagrosa”, con éxito se viene implementando las aulas virtuales con recursos propios, convirtiéndose  en el primer centro de nivel primaria en contar con este avance  tecnológico, el mismo que hace unos días fue supervisado y felicitado por altos funcionarios del Ministerio de Educación.

Con ello, el alumno tiene acceso a la información que se desarrolla en el aula, aprendiendo a través de los servidores. “Somos el único colegio en Ferreñafe que tiene soporte tecnológico en 10  aulas conectadas a internet, donde el niño puede subir sus tareas al sistema, puede dar sus evaluaciones y exámenes en tiempo record, incluso desde  su casa. Es más, esto permite que el alumno pueda conectarse con otro niño sin que nadie salga de ella y donde pueda realizarse experimentos hasta resolver los ejercicios de matemática, pero todo esto se logra cuando se trabaja con planificación y criterio y apoyo de los padres de familia. Cuando uno es director hay que saber priorizar los recursos propios, aunque sean mínimos, para nosotros ha sido estas aulas virtuales que ya son una novedad”, manifestó el director del plantel, José de La Piedra Arévalo.

 

CONTARÁN CON CABINA DE RADIO

Dicho centro educativo, que tiene 37 años de existencia y que cuenta con una moderna infraestructura, tampoco se queda atrás en los temas de comunicaciones. Para ello la dirección del plantel ha tomado la feliz iniciativa de poner en funcionamiento una cabina radial escolar, la misma que permitirá a los pequeños exponer sus cualidades en la expresión oral y escrita.

También te puede interesar...