HUMALA Y HEREDIA YA DUERMEN EN EL PENAL

INPE dio cuenta que expareja presidencial están en un régimen especial y seguridad está garantizada. Keiko Fujimori también se pronunció

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron recluidos en los penales de Barbadillo y el Anexo de Mujeres de Chorillos, respectivamente.

LIMA. El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, están bajo un Régimen Cerrado Especial y su seguridad e integridad física está garantizada, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Explicó que la Junta Técnica de Clasificación del Establecimiento Transitorio de Lima del INPE, sobre la base de la resolución del Poder Judicial, que ordenó la prisión preventiva de ambos ciudadanos determinó que éstos sean clasificados en el Régimen Cerrado Especial.

En ese sentido, se dispuso que el expresidente Ollanta Humala sea trasladado al Establecimiento Penitenciario Barbadillo.

También se hizo lo propio con Nadine Heredia Alarcón al disponer su traslado al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Indicó, además, que la Junta Técnica de Clasificación del Establecimiento Transitorio de Lima del INPE recomendó extremar las medidas de seguridad por la condición de expresidente y exprimera dama de ambos ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial tomará la decisión final sobre la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada anoche en contra del ex mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Refirió que la medida cautelar emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho no es una resolución definitiva ni una sentencia, y señaló que declaró fundado el requerimiento del fiscal Germán Juárez, quien los investiga por ser presuntos autores del delito de lavado de activos.

 

“VEO INDEPENDENCIA DE JUSTICIA”

Por su parte, Keiko Fujimori aseguró que la orden de prisión preliminar dictada contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, es una muestra de independencia del Poder Judicial.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Fujimori manifestó su confianza en que la justicia peruana “siga en la búsqueda de la verdad que todos merecemos conocer”.

“Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menores inocentes”, añadió Fujimori, en referencia a los tres hijos del matrimonio Humala-Heredia.

También te puede interesar...