HOY INAUGURAN INFRAESTRUCTURA DE LA RESERVA FORESTAL MONTES DE LA VIRGEN

Proyecto de conservación es el único en el norte del país

Reserva forestal fue implementada por moderna infraestructura.

Reserva forestal fue implementada por moderna infraestructura.

LAMBAYEQUE. Hoy se inaugura la infraestructura del proyecto de recuperación de la reserva forestal Montes de la Virgen, que ejecutó el Gobierno Regional a través de su Gerencia de Recursos Naturales, siendo el único proyecto de conservación y restauración forestal del norte del país, cuya inversión es de 5 millones 108 mil 537 soles.

El proyecto por su composición, va a generar un valor agregado importante en el aspecto turístico, y se levanta en una área de 63 hectáreas, consta de la construcción de una autopista de acceso, cerco perimétrico, una garita de control, senderos a lo largo y ancho del área para la circulación de los visitantes, dos salas de interpretación e instalaciones complementarias como áreas administrativas, vestidores, cafetín y servicios múltiples que facilitarán la atención al público.

El ecosistema de la zona alberga diversidad de vida silvestre, tanto de fauna como flora. De este modo, se observan lagartijas, iguanas, el zorro de la costa, el huerequeque, lechuzas, chisco y otra variedad de aves, así como especies de algarrobo y zapote.

De igual manera se tiene previsto la construcción de un parque temático que busca convertirse en un nuevo atractivo turístico de esta parte norte del país, y con lo cual se contrarrestará la depredación de los recursos naturales y la explotación de la cantera de arena que existe en la zona.

También te puede interesar...