HOSPITAL PERÚ DE ESSALUD BRINDARÁ ATENCIÓN A POBLADORES AFECTADOS POR INCENDIO FORESTAL

Seguridad social enviará equipo especializado y contingente de especialistas

11-1

CHICLAYO. El Hospital Perú, del Seguro Social de Salud, brindará atenciones especializadas a los pobladores afectados por el incendio forestal registrado en Cajamarca.

Así lo informó Gabriel Del Castillo, Presidente Ejecutivo de EsSalud, quien señaló que dispuso un operativo de emergencia en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, a fin de atender a la población afectada por el incendio de grandes proporciones.

El hospital de campaña “Hospital Perú” cuenta con la capacidad resolutiva para atender emergencias de gran magnitud a nivel nacional, por ello, ante la emergencia se ha dispuesto el desplazamiento de un equipo multidisciplinario para brindar atenciones médicas en oftalmología, neumología, cirugía, traumatología, ginecología, pediatría, medicina interna, medicina intensiva y medicina general y ecografista; así también atenciones de enfermería, farmacia y laboratorio.

Las carpas del Hospital Perú se ubicarán en Querocoto, y se pondrán en alerta todos los centros asistenciales de EsSalud de las redes asistenciales de Cajamarca y Lambayeque a fin de brindar atención a todas aquellas personas que no se encuentran en las zonas críticas, pero que también pueden ser afectadas.

La atención se realizará del 23 al 30 de noviembre y podría extenderse en caso continúe la emergencia.

También te puede interesar...