HALLAN GOLOSINAS EN LA CELDA DE SAMUEL RONCAL

INPE impide que salud de empresario se vea afectada y termine en hospital

INPE busca evitar que salud de empresario se resquebraje y sea conducido a hospital.

CHICLAYO. Al mismo estilo de Roberto Torres, sindicado cabecilla de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrió en la celda del empresario Samuel Roncal gran cantidad de dulces que presuntamente le habría hecho llegar su familia con la finalidad de que se eleve su nivel de glucosa y así salir a una clínica u hospital de Chiclayo. Ello, dado a que el empresario es paciente diabético.

La información fue proporcionada por el director del mencionado centro de reclusión, Emigdio Cutimbo, quien manifestó que el hallazgo de las golosinas en la celda de Samuel Roncal, implicado en la red delictiva “La Hermandad del Norte y Empresarios del Norte”, se registró hace varias semanas y se presume fue ingresado en horarios de visita.

“Hemos controlado esta situación porque en la requisa que hicimos encontramos las golosinas, entonces se ha prohibido el ingreso de todos estos paquetes porque advertimos que había algo extraño. Incluso la defensa legal solicitó una revisión de su salud y ya la hemos hecho, la cual concluye que el interno está bien de salud”, dijo.

Sostuvo que, debido a lo ocurrido, se está redoblando las labores de vigilancia en el área de Régimen Cerrado Especial, donde el procesado purga prisión preventiva por 18 meses. “Aquí nadie tiene privilegios, las requisas son continuas y estamos al tanto de todos los internos, tanto del Régimen Cerrado como de Comunes”, indicó.

 

INFUNDADO

En tanto, la juez del Séptimo Juzgado de Investigación, Mary Núñez Cortijo, declaró improcedente el pedido hecho por la imputada Mary Paola Fernández Ugaz, quien solicitó a través de su abogado se anule todos los actos de investigación preliminar y preparatoria, así como la visualización de los teléfonos celulares, tablets y laptops.

También te puede interesar...