GRL CONTINÚA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Destina presupuesto para reconstruir colegio en distrito de Pueblo Nuevo

Gobierno regional mejora instalaciones de plantel en Pueblo Nuevo.

Gobierno regional mejora instalaciones de plantel en Pueblo Nuevo.

CHICLAYO. El Gobierno Regional continúa invirtiendo en la construcción de nuevos colegios y en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa de las zonas urbanas y rurales de la región Lambayeque.

Además de la intervención en instituciones educativas emblemáticas de la ciudad como Nuestra Señora del Rosario y el militar Elías Aguirre, la actual gestión regional prioriza su presupuesto en colegios del sector rural y andino.

Una muestra de esta política de inclusión educativa es la construcción de infraestructura en la IE N° 11129 del caserío La Carpa Huamantanga del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Ferreñafe.

La obra, cuya inversión asciende a tres millones 355 mil soles, consiste en la demolición de seis ambientes de material rústico (adobe) para su reemplazo con infraestructura de concreto, así como la construcción de nuevos espacios.

En dicho caserío, el nuevo colegio contará con tres aulas, ambiente para centro de recursos educativos, aula de innovación, dirección, losa deportiva, losa de concreto, veredas, cerco perimétrico, servicios higiénicos para varones y mujeres, un sistema de drenaje pluvial y mobiliario escolar.

El gobernador regional, Humberto Acuña, recordó la ejecución de obras de infraestructura e implementación educativa en instituciones de Mochumí, Túcume, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos, Monsefú, Pítipo, Inkawasi, Kañaris, Mórrope, entre otros distritos.

También te puede interesar...