GIOVANNA DEL RÍO DESCONOCÍA QUE PREMIARON A “LIMPIO DE LA CORRUPCIÓN”

Fiscal Superior no sabía que Segundo Alcántara Chávez fue galardonado como mejor trabajador del Ministerio Público en Lima 

Diploma le fue entregado por Ministerio Público a Segundo Alcántara sin conocer que está implicado en “Los Limpios de la Corrupción”.

Diploma le fue entregado por Ministerio Público a Segundo Alcántara sin conocer que está implicado en “Los Limpios de la Corrupción”.

CHICLAYO. La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, dijo desconocer del premio que recibió el pasado 12 de mayo el investigado por ser parte de la red denominada “Los Limpios de la Corrupción”, Segundo Deodato Alcántara Chávez, quien se desempeñaba en el gobierno del exalcalde Roberto Torres Gonzales como subgerente de Contabilidad y Logística.

De Río manifestó que informará a la presidenta del Ministerio Público de Lima Sur a fin de que tenga conocimiento que la persona que premió está siendo investigada en una red que operó en el interior de la comuna de Chiclayo desde el 2007, teniendo como cabecilla a Roberto Torres Gonzales.

“Realmente creo que la presidenta de Lima Sur no sabe de la investigación, aunque me parece difícil, puesto que es una noticia que se dio a nivel nacional, debe ser que ella solo conoce de las figuras principales como Roberto Torres, Katiuskha del Castillo y no sabe quiénes más están siendo procesados”, dijo la máxima autoridad del Ministerio Público en Lambayeque.

Como se sabe, Segundo Deodato Alcántara Chávez, es nada más y nada menos la persona que -en calidad de testigo- reconoció haber sido partícipe de los actos ilícitos cometidos por la red delictiva.

Entre las manifestaciones que habría dado en contra de algunas personas de la comuna de Chiclayo que trabajaron con el exalcalde, está la de Norma Muro, exsuegra de Torres Gonzales, ante quien se sometió para permanecer en el puesto como funcionario de confianza.

La premiación que increíblemente hizo el Ministerio Público a Deodato Alcántara fue en el marco de la celebración de sus 35 años de vida institucional y se le premió “como uno de los mejores trabajadores por su excelencia, profesionalismo, responsabilidad y compromiso para con su institución”.

 

ESPERA DECISIÓN
Por otro lado, Del Río Carreño manifestó que aún la Fiscalía contra el Crimen Organizado de La Libertad no ha remitido los expedientes de las bandas organizadas que fueron desarticuladas. “Son los fiscales del Crimen Organizado los que van a decidir si lo aceptan o elevan en consulta para que determinen. Son ellos los que tienen que pronunciarse”, sostuvo.

.

.

La presidenta de la Junta de Fiscales desconocía sobre la criticada premiación.

La presidenta de la Junta de Fiscales desconocía sobre la criticada premiación.

También te puede interesar...