GABINETE EXPLICARÁ ANTE EL CONGRESO PRESUPUESTO 2017

Lo hará en forma clara sostiene Carlos Bruce

Carlos Bruce, vocero de PPK, allana el camino para el Gabinete

Carlos Bruce, vocero de PPK, allana el camino para el Gabinete

LIMA. La presentación del proyecto de presupuesto 2017 que realizará el Gabinete Ministerial ante el Congreso servirá para aclarar dudas y explicar en forma clara lo que el Ejecutivo quiere hacer, sostuvo ayer Carlos Bruce, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

Señaló que la sustentación del presupuesto es un procedimiento establecido por ley, tras lo cual se iniciará el debate formal del proyecto presupuestal presentado por el Ejecutivo, que asciende a asciende a 142,471 millones 518,545 soles.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará ante el pleno del Congreso este jueves a las 9:00 horas. Bruce pidió a las bancadas parlamentarias escuchar los planteamientos integrales que formulará el Ejecutivo, sobre la forma en que se distribuirán los recursos públicos.

“La idea es cada vez se dedique más a gasto a inversión y menos a gastos corriente, obviamente debe ser gradual, problema es que el gobierno de (Ollanta) Humala se creció en gasto corriente”, aseveró Bruce.

Sostuvo que en democracia la vía para convencer a las demás bancadas es través del debate y la exposición de ideas, mecanismo que se empleará explicar la reducción del 1 % del Impuesto General a las Ventas (IGV) que se incluirá en el pedido de facultades. “IGV es una medida que se tomará en conjunto con otras para evitar que se produzca una reducción de los ingresos, no ocurrirá un forado”, dijo.

El proyecto de presupuesto 2017 crea un fondo especial para la ejecución de obras de agua y desagüe,  para la seguridad ciudadana, para educación y salud.  Pone énfasis, de acuerdo al ministro de Economía, Alfredo Thorne, en el aspecto social.

También te puede interesar...