FISCALÍA SOLICITA 36 MESES DE PRISIÓN PARA “COGOTERO”

César Altamirano sería el cabecilla de taxistas malandrines 

CHICLAYO. La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó ante el despacho del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria se declare fundada la prisión preventiva de 36 meses para César José Altamirano Gonzales (43), presunto líder de la red delictiva “Los Cogoteros”, por la comisión del delito contra la tranquilidad pública – delitos contra la paz pública en su figura de organización criminal.

Según el requerimiento del fiscal Wilfredo Casas, existen fundamentos para determinar la existencia de una organización criminal entre el imputado y los investigados, presos desde el mes de marzo en el penal de Chiclayo. Una de las pruebas son las escuchas legales de donde se desprende que mantenían fluida comunicación con ellos.

Además de advertir que la organización criminal está conformada por más de 20 personas, la misma que desde el año 2016 realizó sus actividades en forma coordinada, siendo que cometían los delitos robo agravado, extorsión, receptación agravada, homicidio y secuestro.

El Ministerio Público cuenta con las denuncias de las partes agraviadas, testigos presenciales; determinándose que la red criminal actuaba en horas de la noche, utilizaban vehículos nuevos con farola o aviso para brindar servicio de transporte de pasajeros, exteriorizaban una apariencia personal presentable, efectuaban el marcaje y reglaje de sus víctimas en las afueras de diferentes lugares seleccionados.

También te puede interesar...