FISCALÍA RECUPERÓ S/. 2 MILLONES EN MANOS DE “LOS LIMPIOS”

Investigación contra desarticulada red criminal que operó en la MPCH cumplirá dos años 

Roberto Torres y Katiuska del Castillo son dos de los principales investigados.

Roberto Torres y Katiuska del Castillo son dos de los principales investigados.

CHICLAYO. A una semana de cumplirse dos años del caso emblemático “Los Limpios de la Corrupción”, que tiene como presunto cabecilla al ex alcalde Roberto Torres Gonzales, se estima que la Fiscalía habría recuperado dos millones de soles en dinero que habrían entregado más de 170 implicados que tiene dicho proceso.

Esto solo en dinero, pues aún falta contar las joyas, propiedades y otros enseres que se les incautara a los miembros de la red delictiva desde que fuera desarticulada el pasado 30 de setiembre por los fiscales de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, a cargo del magistrado Sergio Lucio Zapata Orozco.

Este caso también ha aumentado el número de sus procesados, pues ahora se han sumado dos más, como es el novio de la hija de Roberto Torres, Mario Josué Lozano Zapata y Segundo Vera, implicado por falsificación en el caso Industrial Triveca. Se espera que en los próximos días los fiscales formalicen investigación a otros más.

A lo largo de los dos años de investigación, el caso que en un inicio contó con la solicitud de 25 prisiones preventivas, para el ex alcalde de Chiclayo y sus ex funcionarios, ha venido creciendo, tal es así que ahora hay empresarios ligados a la red que se encuentran en calidad de prófugos y que hasta el momento no han sido capturados por la Policía Nacional.

 

ALISTAN FINAL

Pero como toda investigación tiene su final, está también está a punto de culminar y probablemente sea a inicios de próximo año que se formule la denuncia contra la red delictiva más grande que ha tenido la región Lambayeque y que a pesar de los esfuerzos realizados sigue enquistada en la comuna chiclayana, centro de operaciones de “Los Limpios de la Corrupción”.

Ahora el dolor de cabeza es cómo será la audiencia de control de acusación de la red criminal, toda vez que son más de 170 los imputados y que el Ministerio Público no piensa dejar a ninguno fuera.

Ello solo se conocerá el próximo año, cuando el fiscal Sergio Zapata acuse a sus integrantes, caso emblemático que cuenta con seis fiscales dedicados exclusivamente a este proceso.

Más de un centenar de imputados contempla caso “Los Limpios de la Corrupción”.

Más de un centenar de imputados contempla caso “Los Limpios de la Corrupción”.

El fiscal Lucio Zapata alista acusación contra red criminal.

El fiscal Lucio Zapata alista acusación contra red criminal.

También te puede interesar...