FISCALÍA REALIZÓ DILIGENCIA EN OFICINAS DE GRAÑA Y MONTERO POR CASO GASODUCTO SUR

Recogió información sobre contratos realizados con empresa Odebrecht

LIMA. El Ministerio Público realizó la tarde de ayer una sorpresiva diligencia en las oficinas de la empresa Graña y Montero, como parte de las investigaciones que realiza al caso Gasoducto Sur.

La diligencia fue conducida por el fiscal anticorrupción Reinado Abia, quien investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación del Gasoducto Sur a la empresa Odebrecht.

“Durante la diligencia se recabó información sobre los contratos suscritos entre Graña y Montero y la empresa Odebrecht”, precisó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El pasado 17 de febrero, el fiscal Reinado Abia dirigió una diligencia similar en las oficinas de Odebrecht en Lima, empresa de la cual recogió abundante información.

Por su parte, la empresa constructora Graña y Montero negó haber tenido conocimiento o haber realizado pago alguno en relación a los sobornos que habría pagado la empresa Odebrecht por la carretera Interoceánica Sur que realizaron en sociedad.

Esto, luego que el semanario Hildebrandt en sus trece informó que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, habría declarado al fiscal Hamilton Castro que Graña y Montero conocía de estos pagos y habría asumido en forma proporcional el costo del mismo.

“Negamos rotundamente dichas afirmaciones y reiteramos que nuestra empresa o nuestros ejecutivos nunca conocieron, ni menos gestionaron o realizaron pago alguno en relación a algún tipo de soborno o reembolso por pagos de ese tipo, realizados por Odebrecht, tal como ellos han declarado”, refieren.

También te puede interesar...