FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA A DOS REGIDORES LAMBAYECANOS

Por cobro indebido de dietas en el año 2014 cuando laboraban en Beneficencia 

Mónica Toscanelli aceptó haber acudido a sesión pero descarta haber cobrado.

Mónica Toscanelli aceptó haber acudido a sesión pero descarta haber cobrado.

LAMBAYEQUE. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque inició una investigación en contra de los regidores de la municipalidad de provincial Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez y Miguel Ydrogo Díaz, acusados  por cobros indebidos.

Según la denuncia presentada por el ex Relacionista Público del concejo, Miguel Rojas, ambas autoridades cobraron por dietas por sesión ordinaria cuando laboran en la Beneficencia Pública de la provincia.

En la acusación se indica que en la sesión ordinaria del pasado 8 de setiembre del 2014  en la planilla de asistencias de miembros del directorio de la Beneficencia se consigna que Mónica Toscanelli Rodríguez no asistió, pero aun así cobró por concepto de dieta por asistencia a la sesión.

Debido a ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque ha solicitado copias de los cheques, actas de sesiones, planillas de pago y otros documentos donde tengan que ver los regidores Mónica Toscanelli Rodríguez y Miguel Ydrogo Díaz acusados de cobros indebidos.

Cabe señalar que la denuncia presentada por el ex Relacionista Público, Mónica Toscanelli Rodríguez y Miguel Ydrogo Díaz se encontraba de licencia porque estaban participando en las elecciones municipales como candidatos a una regiduría de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, donde resultó ganador Ricardo Velezmoro Ruiz.

 

ACUDIÓ A SESIÓN PERO NO COBRÓ

Según la versión de Toscanelli Rodríguez, dicha denuncia tiene un trasfondo político. “Él (Miguel Rojas) es un militante aprista que no supo aceptar la derrota de su partido en las elecciones municipales”, opinó.

Asimismo, aclaró que sí asistió a la sesión ordinaria del 8 de setiembre, pero aseguró no haber cobrado ningún dinero por dieta. “Asistí porque se estaba tratando el caso de una menor que fue violada, pero no se me pagó porque me encontraba de licencia sin goce de haber”, explicó.

Regidora denunciada asegura que se le imputa el hecho de haber cobrado 500 soles por dieta, hecho que considera falso.

También te puede interesar...