FISCAL DE LIMA SE LLEVA INVESTIGACIÓN DEL CASO “ESCUADRÓN DE LA MUERTE”

Recabó información sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales que involucra a policías 

Fiscalía de Lima investiga caso que involucraría a policías en muertes de presuntos delincuentes.

Fiscalía de Lima investiga caso que involucraría a policías en muertes de presuntos delincuentes.

CHICLAYO. La investigación contra los policías que aparentemente habrían conformado el “Escuadrón de la Muerte”, cuyo alcance habría tenido esta ciudad, sigue su curso.

Ante ello, la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Giovana del Río, confirmó que hace unos días, procedente de Lima, arribó un Fiscal Supraprovincial a cargo de la investigación que involucra a más de 90 policías que habrían participado en presuntas ejecuciones extrajudiciales, en diversas partes del país.

El fiscal –según contó- se llevó todos los actuados que sus pares de Lambayeque realizaron el pasado 3 de diciembre del 2013 en que fueron asesinados seis presuntos delincuentes que pretendieron secuestrar a un empresario de King kones.

Del Río dijo desconocer el motivo de la visita, pero presumía por las indagaciones cumplidas por la Fiscalía de Lambayeque. “El Fiscal Supraprovincial estuvo tres días, pero desconozco si se reunió con la familia de las personas que fueron asesinadas o cumplió otro tipo de diligencias”, sostuvo del Río.

Indicó también que en esa época en que ocurrieron los hechos, la fiscal a cargo de las investigaciones de Lambayeque archivó el caso por falta de pruebas y ahora pues ha vuelto a reabrirse.

“Cuando existen nuevos elementos y el caso fue archivado a nivel de Fiscalía, este vuelve a ser reabierto, a diferencia que si se formaliza ya el caso se terminó, cosa que no ocurrió aquí y es por ello que supongo el fiscal se llevó todas las diligencias que en ese entonces realizó la fiscal del caso”, precisó.

Por su parte, la Fiscal Anticorrupción Magaly Quiroz manifestó que efectivamente sobre el caso, ella fue una de las ayudó a la fiscal de turno a realizar el levantamiento del cadáver pues eran seis los fallecidos.

“Recuerdo que nos llamaron para apoyar, pero la titular de la investigación fue la fiscal Magaly Velásquez, desconozco hasta dónde es que avanzó la investigación, pero sé que ella condujo las diligencias”, sostuvo la magistrada.

Fiscal del Río confirmó arribo de Fiscalía Supraprovincial.

Fiscal del Río confirmó arribo de Fiscalía Supraprovincial.

También te puede interesar...