Ferreñafe y sus campechanos

Estando próximos al 13 de diciembre, la Tierra de la Doble Fe se apresta a celebrar su 465 aniversario de fundación española, pero en medio de la incertidumbre.
Digo esto porque al reclamo de la población por las innumerables deficiencias registradas en el proceso constructivo de la millonaria obra de saneamiento, advertidas por la Contraloría General de la República, se suman ahora dos nuevos factores.
El primero, la continuidad en el cargo del alcalde Jacinto Muro Távara, quien podría resultar suspendido en sus funciones si así lo deciden los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones cuando reciban el fallo condenatorio que recientemente se le impuso cuando se desempeñó como autoridad edil en el distrito de Pítipo.
Y segundo, ante la reciente publicación hecha por este medio de comunicación, en relación al inicio de la investigación fiscal contra la presunta red delictiva “Los Campechanos de la Corrupción”, que el burgomaestre lideraría e integrarían varios de sus más cercanos colaboradores en la actual gestión edilicia.
No cabe duda que esta maraña de situaciones ensombrecen las celebraciones en esta pujante ciudad, digna para vivir, que tiene por ahora a una población dividida y confundida por los recientes sucesos, pero que deja en el tintero la duda de lo que próximamente le pueda pasar a un grupo de ‘campechanos,’ que lejos de seguir ensalzando su historia, costumbres y tradiciones, solo a vapulearla se dedicaron.

También te puede interesar...